miércoles, 31 de agosto de 2011

Café con canela y jengibre


Receta muy sencilla. Preparamos un café con leche, y además de echarle azúcar, espolvoreamos canela molida, y una cantidad pequeña de jengibre en polvo. Un toque delicioso.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Mojito de café

Ingredientes:
  • Azucar moreno
  • Hielo picado
  • Café cortado
  • Hojas de menta o hierbabuena
  • Zumo de medio limón o lima
  • Ron
  • Soda



 

Preparación:
 Repartimos el azúcar moreno y varias hojas de menta o hierbabuena por los vasos o copas.
 Cortamos las limas o limones en ocho trozos. Primero por la mitad y luego, cada una de las mitades, en cuatro trozos. Echamos 6 trozos de lima en cada vaso y machacamos con el utensilio del mortero.
Cuando las limas o limones hayan soltado todo su jugo y el azúcar se haya disuelto, rellenamos los vasos con hielo picado y vertemos el café cortado.
Echamos un par de vasos de chupito de ron en cada vaso y removemos para que se integre todo, para terminar incorporando la soda.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Torrija con helado de café


Ingredientes:



Preparación:
Comenzamos por llenar un cazo con la nata, el azúcar, y la canela en rama al fuego. Añadimos también la vainilla y la cáscara del limón. Dejamos cocer y retiramos la vainilla. La cortamos por la mitad raspando el interior y volviéndola a introducir en el cazo ya lejos del fuego. Dejamos que infusione todo.

Ahora nos ponemos con la crema de ron: ponemos a hervir un minuto el azúcar con el agua y el ron y dejamos que se enfríe. Cogemos la pieza de pan y la cortamos en rodajas. Las mojamos en la primera crema de leche y nata que hicimos.

Las pasamos luego por los huevos bien batidos y, en una sartén con abundante aceite de oliva, las freímos bien. Las colocamos en una bandeja y las regamos con la crema de ron pasándolas luego por la mezcla de azúcar y canela en polvo. Servimos acompañadas del helado.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Granizado de café con menta


Si se dispone de una trituradora de hielo es muy fácil, únicamente hay que verter el café sólo y añadir azucarar en un vaso lleno de hielo triturado y mezclarlo con hojas de menta, las cuales se removerán para que el sabor alcance todo el granizado.


martes, 2 de agosto de 2011

Granizado de café con helado de vainilla

Ingredientes:
450 cc de almíbar
450 cc de agua hirviendo
2 tazas de café


Preparación:
Dejar enfriar el café. Cuela el almíbar (debe estar frío) y mézclalo bien con el café.
Congelar como mínimo por espacio de 4 horas, o hasta que esté compacto. Durante ese proceso, aplasta la mezcla con un tenedor no menos de seis veces.