lunes, 21 de marzo de 2011

Variedades de café de Comercio Justo de Intermón Oxfam

  Cómo no todos tenemos los mismos gustos, existen variedades diferentes de cafés, y no sólo en cuanto a sabor, también entorno a otras características. A continuación os contamos las diferentes variedades de café de Comercio Justo comercializadas por Intermón Oxfam, las cuales están disponibles en las tiendas de la ONG y de varias cadenas de supermercados:


Café Natural Molido

  El Café Natural Molido se compone de un 40% de café arábica y de un 60% de robusta.Una proporción que lo convierte en un café de sabor intenso y color oscuro. El proceso de tueste natural utilizado en su elaboración garantiza que el café conserve su  aroma y sabor.
Productores: Codech/Guaya’b (Guatemala), Aldea Global/Cecocafen (Nicaragua), ACPCU (Uganda) y Kagera (Tanzania).



Café Mezcla Molido

  El Café Mezcla Molido está compuesto por 50% de café natural y el otro 50% de café torrefacto. El café natural se tuesta con una tostadora y el torrefacto (café + azúcar) en otra. Con una combinación de granos 30% arábica y 70% robusta, este café posee un color más oscuro. Tiene más cuerpo y un sabor más fuerte, es el tipode café que solemos comprar en los hipermercados.
Productores: Codech/Guaya’b (Guatemala), Aldea Global/Cecocafen (Nicaragua), ACPCU (Uganda).

Café Descafeinado
  Café  Descafeinado contiene un 97% menos de cafeína manteniendo su calidad original. Este café, obtenido con granos arábica, procedentes de Guatemala, y robusta, originarios de Uganda, es además un 50% torrefacto.
Productores: Guaya’b (Nicaragua) y ACPCU (Uganda).






Café Arábica 100%
  El Café Intermón Oxfam Arábica 100% se caracteriza por su aroma perfumado y delicado, su sabor suave y color claro.
Productores: Guaya’b (Guatemala), Aldea Global/Cecocafen (Nicaragua).






Café Biológico Molido

  Café elaborado únicamente con granos 100% naturales arábica y robusta. Su cultivo se realiza bajo los criterios de agricultura ecológica, sin abonos, ni pesticidas que contengan componentes químicos.
Productores: Cocla (Perú) y Kagera (Tanzania).





  Estas son las principales variedades de café de Comercio Justo que se pueden encontrar en los lugares indicados anteriormente. No obstante, en algunas tiendas de Intermón Oxfam hay disponibles otras variedades, como el Café Bio Arábica Descafeinado, Café Bio Arábica en grano o los packs de un 1Kg de Café Natural en grano.

2 comentarios:

  1. Me gustaría montar en Zaragoza una tienda en la que sólo vendería café de comercio justo. Tendría que tener un buen precio para poder competir con los supermercados cercanos: Sabeco, Eroski, el Arbol, Día.
    Atentamente,

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, me parece una excelente iniciativa, te recomiendo que te dirijas a la web de Intermón y llames a algún de teléfono de contacto para que te puedan dar soporte en esa iniciativa. Mucha suerte con tu proyecto solidario!!!

    ResponderEliminar