- Evite el café Corporativo. - Las grandes marcas de distribuidores y tostadoras abusan de los pequeños caficultores obligándoles a vender a precios de costes de producción y a emplear prácticas intensivas de cultivo para aumentar la producción en detrimento del bienestar de los terrenos de cultivo y del medioambiente de la zona.
- Los posos del café utilizado pueden ser reusados como compost o directamente echados al jardín, ya que el contenido de nitrógeno del café es un gran fertilizante natural.
- Plaguicidas – En lugar de utilizar productos químicos agresivos en el jardín para alejar las plagas no deseadas como las hormigas y gatos de la vecindad, si se espolvorea los granos de café. El nitrógeno en el café quema las patas de las hormigas y es mejor para el medio ambiente que el uso de químicos, y a los gatos no les gusta el olor del café.
- Go Local – Para reducir la cantidad de carbono producida por el envío del café, intente comprar el café que ha recorrido la distancia más corta para llegar a ti, como por ejemplo, el café de Intermón Oxfam Bio Gold que se produce en Etiopía.
- Compra café orgánico, ya que es cultivado sin productos químicos tóxicos, y se cultiva de manera que protege el medioambiente.
- Compra una taza de Niza – Es una obviedad, pero si dispones de una de ellas en tu lugar de trabajo, eliminas la necesidad de usar vasos de plástico o de espuma de poliestireno.
- Compra filtros reutilizables.
viernes, 29 de abril de 2011
7 consejos para hacer tu consumo de café más sostenible medioambientalmente
Son siete sencillos consejos relativamente fáciles de hacer, pero cuya aplicación ayuda a hacer más sostenible medioambientalmente el consumo de café:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario