viernes, 29 de abril de 2011

7 consejos para hacer tu consumo de café más sostenible medioambientalmente

Son siete sencillos consejos relativamente fáciles de hacer, pero cuya aplicación ayuda a hacer más sostenible medioambientalmente el consumo de café:
  1. Evite el café Corporativo. - Las grandes marcas de distribuidores y tostadoras abusan de los pequeños caficultores obligándoles a vender a precios de costes de producción y a emplear prácticas intensivas de cultivo para aumentar la producción en detrimento del bienestar de los terrenos de cultivo y del medioambiente de la zona.
  2. Los posos del café utilizado pueden ser reusados como compost o directamente echados al jardín, ya que el contenido de nitrógeno del café es un gran fertilizante natural.
  3. Plaguicidas – En lugar de utilizar productos químicos agresivos en el jardín para alejar las plagas no deseadas como las hormigas y gatos de la vecindad, si se espolvorea los granos de café. El nitrógeno en el café quema las patas de las hormigas y es mejor para el medio ambiente que el uso de químicos, y a los gatos no les gusta el olor del café.
  4. Go Local – Para reducir la cantidad de carbono producida por el envío del café, intente comprar el café que ha recorrido la distancia más corta para llegar a ti, como por ejemplo, el café de Intermón Oxfam Bio Gold que se produce en Etiopía.
  5. Compra café orgánico, ya que es cultivado sin productos químicos tóxicos, y se cultiva de manera que protege el medioambiente.
  6. Compra una taza de Niza – Es una obviedad, pero si dispones de una de ellas en tu lugar de trabajo, eliminas la necesidad de usar vasos de plástico o de espuma de poliestireno.
  7. Compra filtros reutilizables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario